Descubren una ciudad o poblado subterráneo bajo una casa en el distrito Melikgazi, en la provincia Kayseri de Anatolia en Turquía. Cuando el actual propietario de la casa que había heredado de sus padres se disponía a limpiar la parte inferior, descubrió una serie de pasajes que daban a varias plantas más abajo. Lo sorprendente es que no parecía que tuviera nada que ver con la casa más bien se trataba de una antigua ciudad subterránea a la cual accedió por la parte inferior de su casa.
Cuando el propietario se dio cuenta de lo que tenia bajo su casa, inmediatamente informo a las autoridades de Kayseri, al directorio de cultura y al de turismo, los cuales acudieron al lugar para examinar el sorprendente hallazgo. El gobierno local no tardó demasiado en dar autorización para continuar con las obras y tratar de limpiar los pasajes y habitáculos bajo la casa, donde se encontraron algunos restos óseos humanos que fueron analizados por un equipo de la Universidad de Erciyes. El gobierno también contribuyó economicamente en la limpieza, explico el propietario de la casa.
Derinkuyu en Capadocia una de los sitios más visitados de las 37 ciudades subterráneas descubiertas por toda la región de Anatolia. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario